domingo, 11 de enero de 2009

Malpensados

Hoy en el trabajo he citado aproximadamente las palabras “espera que me corro un poco” para compartir calor estufil con una buena compañera, y otra colega me ha advertido que con cualquier otro tipo de especimen humano de entre 12 y 18 añitos mis buenos deseos hubieran provocado la hilaridad más absoluta, amén de chistes fáciles y salidas chisposas.
Por la noche una maestra de película ha dicho: “Si ése es su hijo me como la regla”. Durante dos centésimas me he imaginado a la sexagenaria mujer sorbiendo su propia menstruación, hasta que he reparado en que se refería al instrumento de trazar líneas rectas. Joder, qué fuerte. Estamos completamente pervertidos. Hay una centena de expresiones y vocablos que ya sólo tienen sentido figurado, o el más connotativo se ha comido al denotativo. Casi todas esas connotaciones se refieren al sexo, el consumo de drogas y la exaltación gratuita de la violencia. No se te ocurra decir “me voy o - el anteriormente citado - córrete un pelín, estás muy excitada, tienes una goma…” Tampoco tengas mala cara, pues dirán a tus espaldas que estás mal follá (si eres mujer) o que te falta all bran. Parece pues que según lo que te metan y lo que expulses tendrás un estado anímico más o menos irritable.
Si alguien está empanado, espeso de ideas, dormido, acatarrado o simplemente es su coeficiente natural, a menudo se le regalan piropos del tipo “alucinas, estás colgao, no abuses de las drogas, vas fumao, etc”… Yo hace unos años decía que me gustaban el chocolate y las hierbas. Hoy siempre especifico que me encantan el dulce y las infusiones.

5 comentarios:

  1. Mira, una raya.
    ¿Tienes papel?
    ¿Quieres chocolate?

    ResponderEliminar
  2. SEXISMO:

    Querido amigo, me alegra ver que alguien analiza el lenguaje y la corrupción lingüística. Por cierto, te propongo una reflexión... ¿Qué opinas de las expresiones "es un coñazo" o " es cojonudo"?. ¿No te parece muy sexista el lenguaje?.

    Ignatius

    ResponderEliminar
  3. Hola, vendo un par de castañuelas y lazo de terciopelo (poco usado, modelo ofrenda 1985). Si te interesa, nos vemos el lunes 26, a las 12 de la mañana en la puerta de Vips. LLevaré unos calcetines de rayas verde pistacho y sombra verde en los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Si no hubiera doble intención mataríamos casi todos los chistes del mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar